¿Pasas demasiadas horas trabajando?

Hay 2 tipos de trabajadores que dedican muchas horas al trabajo. ¿De qué tipo eres tú?

Trabajar muchas horas al día, o los fines de semana, puede ser un gran problema o dificultad para muchos profesionales. Pero para los apasionados de su trabajo esto es agradable. Worklover es la definición de las personas que aman el trabajo, pero no deben confundirse con el Workaholic (adicto al trabajo).

¿Qué caracteriza al Worklover y al Workaholic?

Worklover es alguien que realmente ama lo que hace y, por esta razón, emplea gran parte de sus energías en esta actividad. El punto central que diferencia a un apasionado del trabajo de un adicto al trabajo (workaholic) es que el primero nunca se verá quejándose de sus actividades. Como este profesional ama lo que hace, no distingue los momentos de trabajo de los momentos de ocio personal. Mientras trabaja, el Worklover también se está divirtiendo.

Las personas que son adictas al trabajo (Workaholics), se centran en generar resultados y reconocimiento, y renuncian para ello a distintos aspectos de sus vidas personales. Sin bien aquellos que siguen este perfil de vicio en el trabajo tienden a tener éxito, en algún momento pueden colapsar. Cuando llega este momento de apagón, es desventajoso para el profesional y la empresa. Negarse a disfrutar la vida personal para obtener buenos resultados profesionales puede generar un vacío que ningún dinero llenará.

¿Qué distingue al Worklover del Workaholic?

La diferencia determinante entre los dos comportamientos es que el Worklover mantiene su vida personal y bienestar como prioridades. Las personas que aman su trabajo entienden que es un elemento que necesita ser manejado entre tantos otros. El adicto al trabajo no tiene esta percepción y prioriza solo el trabajo, dejando de lado incluso la vida familiar y el ocio.

Tener una postura positiva sobre el trabajo es bueno para la vida en general, ya que pasamos muchas horas del día trabajando. Sin embargo, es esencial mantener el control sobre cuánto ese trabajo está dominando los espacios de otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *