Las corrientes Bio
han visto que lo que sucede durante nuestro “Proyecto Sentido” tiene fuerte impacto
durante toda nuestra existencia.
El Proyecto Sentido es el período que va desde nuestra gestación en el vientre materno (o incluso desde varios meses antes), dura todo el embarazo y hasta el tercer año de edad. El concepto fue desarrollado por el psicólogo francés Marc Fréchet y hace referencia a las circunstancias de la vida de los padres del bebé (principalmente de la madre).
Representa el proyecto y expectativas que los padres tenían para la vida de sus hijos tanto de forma consciente como inconsciente, qué rol iba a ocupar en el clan, si deseaban que fuera niño o una
niña, todas las circunstancias del embarazo, la relación de pareja entre los padres, las emociones que sintieron, las vivencias de ese período que dejan huella en las emociones, etc.
¿Qué clase de impacto tiene?
Todos los que te puedas imaginar. Los anhelos, proyectos, deseos y temores del clan familiar se proyectan en la mente y el cuerpo
Esta influencia lleva a reproducir situaciones vividas en el ámbito familiar, ya sea por repetición de
la historia, por oposición o por reparación. Se trata de sucesos que pueden marcar la vida de cada uno y tienen consecuencias.
Todo esto deja huella en el bebé, lo mismo que los sucesos propios del parto.
Por ejemplo: una persona que nace en un parto seco, porque su madre rompió bolsa, nace con la idea en su inconsciente de que sin liquidez hay vida. Para el inconsciente, liquidez “relativa al agua” o liquidez “relativa al dinero” es exactamente lo mismo. De allí que esa persona puede, a futuro, tener problemas para ganar mucho dinero… su inconsciente evita la liquidez, pues su nacimiento le demostró que no la
necesita…
En el vientre de materno vivimos los estados emocionales de nuestras madres. Y como vimos en el ejemplo, puede efectivamente limitar nuestras posibilidades de lograr la abundancia que deseamos.
Es por eso que en
Neurodecodificación Laboral, trabajamos tanto con vivencias de la vida contemporánea,
como con Proyecto Sentido y con el Árbol Genealógico (Transgeneracional)
de la persona, para entender la causa del síntoma que se nos presenta.
La solución para reprogramar el inconsciente requiere un diagnóstico preciso de qué origina ese síntoma que vemos, y este origen puede estar en cualquiera de estos “lugares”.
Una vez que conocemos el origen de un bloqueo, trabajamos en reprogramar el inconsciente para no tener que seguir recordando, repitiendo y reviviendo estas situaciones.
Si algo de esto te resuena, llamame.
