¿Cuáles son los conflictos más comunes?
Ya hemos tratado este tema en otra oportunidad.
Las empresas generalmente presentan problemas de rentabilidad, de sucesión, de dificultad en los equipos directivos, de falta de clientes, de caída en las ventas y de insatisfacción laboral. Y, cuando se comienzan a trabajar cuestiones laborales de los individuos que las componen, los conflictos que surgen con más frecuencia son las deudas, la mala relación con el dinero, la no concreción de los emprendimientos y el desvanecimiento de los proyectos.
¿Por qué las empresas caen una y otra vez en las mismas situaciones recurrentes, que generan estos problemas?
Pues porque las empresas están constituidas por personas, y de algún modo incorporan conflictos inconscientes de éstas en su propio funcionamiento.
Y porque las propias experiencias de la empresa van marcando a la misma y se constituyen en el inconsciente empresario, del mismo modo que las experiencias de las personas dejan su marca.
¿Cómo se manifiestan estos conflictos?
Se manifiestan estos conflictos o problemas recurrentes en empresas y profesionales como bloqueos que responden a determinados códigos o patrones, los cuales una vez detectados pueden ser analizados y desprogramados, con el objetivo de liberar todo el potencial de crecimiento que se encuentra detrás de estas dificultades.
Es necesario identificar esos bloqueos, tanto a nivel de la empresa como de sus integrantes, para poder desprogramarlos.
La Neurodecodificación Organizacional ayuda a hacerlo. Una vez que los hacemos conscientes, la empresa puede tomar acciones que las alejen de esos patrones de comportamiento.
